FAPEE

¿Qué es La FAPEE?

Haga clic aquí para ver presentación

El APA es miembro de la FAPEE, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros de enseñanza francesa en el extranjero.

logoFAPEE

• La FAPEE es la única federación competente respecto a los problemas específicos de la educación francesa en el extranjero. Fue creada en 1980 y está compuesta exclusivamente por las asociaciones de padres de las instituciones educativas francesas de todo el mundo (EGD, autorizados y homologados).
      • Es independiente de cualquier agrupación política, sindical o religiosa.
      • Es de reconocida utilidad pública, y contribuye activamente en las estructuras de gestión  y consulta de la enseñanza francesa en el extranjero.
      • Está al servicio de las asociaciones de padres de los centros de enseñanza franceses en el mundo.
      • Agrupa a todas las  P.A. independientes, más de 160 instituciones de todos los continentes. Está al servicio de todos los padres.
      • Ha profesionalizado de tal manera la representación de los padres de alumnos, que hoy en día constituyen una parte integral de sus orientaciones  estratégicas y son promotores de su evolución pedagógica
      • La FAPEE participa en el Consejo de Administración de la AEFE, la Comisión Nacional de Becas y a través de su Presidente, del Consejo de Administración de la Misión Laica francesa.
        web: www.fapee.com

Objetivos de la FAPÉE

• El respeto a la continuidad del servicio público de la educación para los niños franceses que viven en el extranjero.
  • Aplicación de programas franceses para volver a Francia o el acceso a otro establecimiento de la red.
  • Adaptación a la lengua y la cultura del país de acogida.
  • Mantener los compromisos con los niños de otras nacionalidades que confían en nuestro sistema educativo.
  • Una formación adecuada de los profesores y el personal administrativo.
  • Defensa del concepto de «sistema escolar», que significa la distribución equitativa de los recursos y la solidaridad entre los centros.
  • Inversión inmobiliaria responsable.

La FAPEE supone un gran apoyo para nosotros y otras APA del mundo y nos representa en tanto que:

• Ejerce una posición de fuerza para hacer propuestas que hagan evolucionar la política educativa y la asociación con los padres.
  • Portavoz en las instancias decisivas.
  • Apoyo en nuestro devenir como asociación de padres de alumnos.
  • Coordinando nuestras acciones a nivel de la red de asociaciones.
  • Siendo un socio esencial en todos los foros en los que se decide el futuro de este modelo de enseñanza comprometida con el futuro de nuestros hijos.