Participan: Marc Bourthoumieux (director Maternelle), Maud Largeron (APA), Julie Fevre (APA), representante de ALI

Agradecemos al director de maternelle que tuvo en cuenta nuestra solicitud de recibirnos lo antes posible. Nos cuenta su satisfacción con el nuevo equipo creado (1 asistente de educación para la vida escolar + 1 secretaría, especialmente para maternelle), así como el equipo existente que se muda a esta nueva maternelle con entusiasmo.

El equipo aún necesita unos días, que la “ rentrée douceur”  termine y la ACS comience, para visualizar el flujo real de personas .

Una vez que esta rutina de entrada y salida esté en su lugar, la administración se centrará en las obras de mejora más urgentes, ya que son conscientes de que algunos espacios, especialmente los patios, no son satisfactorios en su estado actual.

También quiere mejorar el acceso, especialmente para los cochecitos, patinetes etc. y su almacenamiento durante el día.

Los accesos:

La entrada a la maternelle se realiza a través de las puertas 4, 0 o 9. La puerta 8 permanecerá cerrada. No se contempla abrirla por el momento porque dificultaría enormemente el tráfico en la avda. Madroños.

• Padres de MS / GS:
    • Si lo desea, y es el más «rápido», puede dejar a los niños entre las 8:30 y las 8:50 puerta 0 (avda Silvano) en el nuevo pasaje a la izquierda (antiguo jardín educativo). Los niños serán llevados a un espacio de la corte de CP dedicado y supervisados ​​por 3 “surveillants”. Un cuarto “surveillant” buscará a los niños que vienen en autobús y que serán agrupados en este mismo espacio. Cuatro ASEM (asistentes educativos) se unen a ellos para descender a las 8:50, todo este grupo al patio de maternelle, donde permanecen jugando, supervisados ​​por profesores.
    • También puede acompañar a sus hijos a la maternelle para que permanezcan en la guardería entre las 8:30 y las 8:50.
    • Después de las 8:50, debe traer a sus hijos a la guardería de abajo.
  • Padres de PS: deben acompañar a sus hijos a la maternelle, en la guardería o directamente en clase después de las 8:50.

Para evitar hacer una vuelta demasiado larga, se planea hacer una rampa de acceso no lejos de las primeras escaleras.

Los patios

Hay 2 patios: uno para PS y otro para MS y GS (los tiempos de recreo se superponen).

En unos días, se lanzarán vehículos y juegos de arena.

Los árboles aún son jóvenes lo que plantea un problema estético y sobre todo falta de sombra en el patio de la PS (lado de la avenida Madroños).

Este patio no es visible desde la calle porque está debajo, pero sería deseable poner una protección visual para ser coherente con la política de seguridad del LFM.

Recomendamos el uso de toldos de tela para hacer sombra. La escuela también planea instalar árboles en macetas con bancos alrededor o hileras de bambúes para hacer una sombra paralela.

La configuración del patio MS / GS tiene el problema opuesto: puede ser que haya demasiada sombra en invierno y por lo tanto haga un poco más de frío.

Se cambiarán los juegos instalados, especialmente el que está hecho de pequeñas rebanadas de madera sobre las cuales los niños saltan de uno a otro. Por el momento, los niños juegan muy a gusto en el patio. Suben a todas partes y están bajo la supervisión de varios maestros que los guían.

Acerca de las superficies: la superficie existente de gravilla no es satisfactoria y ciertamente será reemplazado por una losa de cemento. La superficie de goma ha sido descartada desde el comienzo de las obras por su elevado coste.

Ventilación

Muy pronto, la compañía del sistema de enfriamiento debe venir a programar su puesta en marcha. Por el momento, solo los ventiladores están trabajando. Se utilizarán a la velocidad mínima para no interferir con el trabajo en el aula. Cuando la temperatura exterior aumenta, un aire acondicionado instalado en el techo del edificio comienza y se difunde en todas las clases, luego se detiene automáticamente una vez que se obtiene la temperatura deseada.

La calefacción se realiza por el suelo.

En conclusión, el equipo se centra por el momento en la organización general y el control de flujos. Una vez hecho esto, se dedicará a realizar mejoras materiales.

>>> Estaremos atentos:

• en días lluviosos, es el patio de CP lo suficientemente grande y seguro para acomodar a todos los niños + CP?
  • preguntar por el próximo año si es posible que GBA comience antes, para que la rutina comience de inmediato, lo que beneficia tanto a los padres como a los maestros?
  • No hay enfermería en el lugar, la que corresponde a maternelle está bastante lejos
  • Revisión de los costos de construcción y seguimiento periódico.