Asociaciones (APA, ALI, APA St Ex), Mr Stengel (proviseur) y Mr Nadaud (DAF)

Elección de los representantes
Las elecciones de los representantes de padres en el Conseil d’Ecole y Conseil d’Etablissement se celebrarán del 14 al 18 de octubre, con un voto electrónico.
La comunicación por el LFM de los correos electrónicos de los padres responde a normas muy estrictas, tanto de la RGPD como de la ley española. Este asunto se debería aclarar la semana próxima, y las listas deberían a partir de esta fecha poder mandar comunicaciones a los padres.

Padres delegados
Los padres tienen que estar afiliados, de cualquier manera, a una asociación de padres. Tienen que hacer un acto de adhesión. Cada asociación puede decidir de la forma de esta afiliación. El padre delegado hablará después en nombre de esta asociación, y la asociación sera responsable de las palabras y actos de los padres.
El LFM mandará próximamente un correo para explicar el proceso.
Son las asociaciones las que proponen las listas de delegados, para cada clase, al LFM.
Los delegados se designarán después de las elecciones.
Si no hay bastante delegados, consejos de clase se podrán celebrar sin representantes de padres. Un padre puede también se delegado para varias clases.

>>> Inscripciones padres delegados 2019/2020: https://boutique.apaliceo.es/formulario-inscripcion-apa-sin-servicios/

La cuota sólo se pide para los usuarios de servicios. Para ser representantes de padres APA en las instancias no hay que pagar.

Más info sobre el rol de padre delegado aquí. (FR).