TRANSPORTE ESCOLAR

Queridos padres del LFM Saint Exupéry,
Ya esta en marcha definitiva el proceso de inscripción a las rutas escolares del LFM St Exupéry, servicio gestionado por el APA Conde Orgaz y el transportista Esteban Rivas. A este efecto, a continuacion encontrareis enlaces al comunicado definitivo con todos los detalles (versión en francés y en castellano) así como el descriptivo de las TRES rutas propuestas y de las tarifas.

Un cordial saludo,
El equipo del APA LFM (Conde Orgaz)

RUTAS ESCOLARES EN JUNIO 2019
StEx rutas 2018-2019
StEx Tarifas 2018-2019
Comunicado APA transporte StExupery julio 2018 v2 FR
Comunicado APA transporte StExupery julio 2018 v2 ES

Queridos padres del LFM Conde Orgaz,

Os informamos que a partir de este momento, ya se puede proceder a la renovación o primera inscripción al transporte escolar de vuestros hijos para el curso escolar 2018/19.

El servicio de transporte de ruta escolar es un servicio negociado y gestionado íntegramente por el Apa del Liceo Francés de Madrid de forma desinteresada, junto con la empresa de transportes Esteban Rivas. Se trata de un servicio muy complejo de coordinar (20 rutas, doble servicio por las tardes), vital para el Liceo y para muchas familias (600 alumnos lo usan cada día), ofrecido exclusivamente a los socios del APA.

Para poder proceder a la inscripción debéis previamente formalizar la cuota de inscripción al Apa en el siguiente enlace: http://apaliceo.es/inscription/ (35€ por familia y por año).

Ser socio os permitirá beneficiaros también de los demás servicios ofrecidos por el APA (como el alquiler de libros, la atención en horario escolar al público para resolución de cuestiones que nos plantean tanto padres como alumnos, y otras actividades gratuitas que se irán ofreciendo a lo largo del curso).

A través de este enlace, podréis igualmente acceder al servicio de transporte en la ficha del alumno “alumnos de la familia”.

Hemos logrado un acuerdo con el transportista para que las tarifas del próximo curso escolar 2018/19 no sufran ningún incremento y así aliviar (en parte) a nuestros asociados la carga de los aumentos de las tarifas escolares, ya que nuestro objetivo principal es velar por el bienestar de las familias del LFM.

Os recordamos que se aplican rebajas de un 5% y un 10 % respectivamente, a los segundos y tercer hermanos. También es posible contratar media ruta (mañana o tarde) o únicamente el servicio de retorno los miércoles.

Podéis consultar las tarifas (a la derecha) y las paradas (debajo de esta página) de las diferentes rutas en esta misma página: http://apaliceo.es/es/services/transport-scolaire/

también se puede consultar el Reglamento de Uso del Servicio de Transporte Escolar: la inscripción implica por parte de los usuarios de este servicio su aceptación íntegra.

En caso de no existir una parada razonablemente cercana a vuestro domicilio, os rogamos rellenéis el formulario adjunto con objeto de que podamos estudiar la posibilidad de una nueva parada o una ruta alternativa, en el caso de haber suficientes alumnos en la misma zona.

• 20 líneas de autobuses aseguran el servicio por la mañana
  • 13 líneas de autobuses aseguran el servicio a las 16:00 y los miércoles a las 13:00
  • 10 líneas de autobuses aseguran el servicio a las 17:00

LUNDIMARDIMERCREDIJEUDIVENDREDI
Horaire du matin
Horaire du midi✓*
Horaire de l'après-midi✓**
* Salida de alumnos de Primaria

** Actividades ACS o salida de alumnos de Secundaria

La coordinadora del transporte está a su disposición para informarles sobre este servicio:

• Paqui García, coordinadora de Esteban Rivas, se asegura del buen funcionamiento de las rutas y contesta a todas las preguntas sobre monitoras, conductores, horarios, paradas, teléfonos de contacto de las monitoras de cada línea, así como cualquier información referente a la inscripción del alumno.
    Teléfono: 91 693 77 11/627 530 984
    Mail:
    fgarcia@estebanrivas.es
  • Y el APA recibe en la oficina las hojas de señalamiento de incidencias, las llamadas, los correos electrónicos de los padres.
    Mail: oficina@apaliceo.com

Rutas de transporte

Las rutas de transporte son las siguientes:

Los miércoles las rutas de las cuatro son las que cambian su salida a la una.
Las rutas de las cinco mantienen su mismo horario.