FAPEE – federación

Además, la APA cuenta con una red de apoyo entre las APAs del extranjero, la FAPEE

La APA es miembro fundador de la FAPEE, la Fédération des associations de parents d’élèves des établissements d’enseignement français à l’étranger y de la FAPALFE, la Federación de las asociaciones de padres de los liceos franceses de España.

Nos permite un conocimiento profundo de las particularidades de los liceos franceses en el mundo e intercambiar las buenas prácticas entre asociaciones. A través de ello, estamos representados en el Consejo de Administración del AEFE.

Desde 1980, y aún más durante el COVID, la federación ha tenido un papel muy importante en la defensa de los padres de los liceos franceses, principalmente:

• elaborando el nuevo plan de becas, optimizado para incluir a más familias
  • pidiendo que se estimule la oferta pedagógica, en particular lo que se refiere a idiomas y al nuevo bac
  • obteniendo un reequilibrio de la representatividad de los padres y en particular en los EGD (caso del LFM), gracias a la creación de una comisión que permite la contribución de los padres a la elaboración del presupuesto anual.
  • insistiendo sobre la formación del personal local (capsula video a destino de los futuros profesores de la red)
  • en avanzar sobre la inclusión en los colegios

www.fapee.com

En mayo 2018, menos de 2 meses después de la locución del presidente Macron sobre la extensión de la red de la enseñanza francesa en el mundo, la FAPEE hizo un resumen de 50 propuestas: